La imagen digital es una matriz numérica de pulsos eléctricos que en dos o más dimensiones configuran un fichero de valores ordenados de dichos pulsos para crear una imagen a partir de bits.
Estos dígitos binarios pueden encontrarse en forma estática a partir de mapa de beats o píxeles, rejillas de puntos fijos de color (RGB) y dinámica a partir de vectores que se prestan de figuras geométricas independientes y curvas Béizer para permitir una mayor plasticidad. Su diferencia recae en la posibilidad de ampliar el tamaño de la imagen sin que pierda su escala.
Para trabajar estos dos tipos de información codificada se pueden utilizar diferentes dispositivos que permitan su modificación en línea:
Macromedia Fireworks MX : es una aplicación para diseñar elementos gráficos que van a utilizarse en la web, puede utilizarse para crear, editar y animar gráficos web, añadir interactividad avanzada y optimizar imágenes en entornos profesionales.
Photoshop Express: Se trata de la versión online del más popular software para la edición de fotos. Solo que esta vez es mucho más sencillo de usar.
Flickr: Desde hace algunos días ya existe una nueva opción que permite, tanto a los usuarios gratuítos como a los de pago, editar sus propias fotos.
Picasa: es un excelente programa de retoque fotográfico, con muchas prestaciones y creado por la empresa Google. Nos permite crear presentaciones especiales tales como, collages con muchos filtros y efectos especiales, hasta un screanserver o un póster si lo deseamos.
FotoFlexer: Más que una herramienta de edición nos encontramos ante un programa online que nos permite aplicar infinidad de filtros y efectos sobre nuestras fotos. Puedes realizar desde ajustes automáticos y efectos simples, hasta efectos más complejos como el Pop Art, crear felicitaciones, o poner bordes a las fotos o incluso dar aspecto de poster.
Phixr: Fue una de las primeras herramientas para trabajar con fotografías en línea que aparecieron, primero en inglés y luego en español. Permite realizar operaciones como rotados, inversiones, escalados, recortados, conversiones a blanco y negro o sepia, controles diversos de color, reducción de ruido, control de nitidez o reducción de ojos rojos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario